Quiénes Somos

Bilbomática, presente en el mundo de la tecnología de la información desde 1988, ha convertido lo que entonces se consideró como una aventura, en una realidad en la que trabajan más de 350 profesionales, altamente cualificados.

Pese a la globalización del mercado, Bilbomática ha conseguido mantenerse independiente y fiel a sus objetivos fundamentales: desarrollo económico y social, logrando altas tasas de crecimiento y empleo, y comprometida con aspectos como el respeto al medio ambiente, la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres y la responsabilidad social.

Bilbomática, comprometida con las necesidades sociales de creación de empleo, viene desarrollando una política de colaboración basada en la captación de recursos humanos en áreas técnicas, permitiendo la incorporación de titulados de grado superior en el mercado de trabajo a través de una formación especializada basada en el know-how de la compañía y orientado a las necesidades del mismo.

Bilbomática ha consolidado una línea de producción de software apoyada en el método y la calidad, porque al tratarse de una ingeniería, la fabricación debe ser de absoluta fiabilidad, a la vez que reproducible con las mismas garantías. Para conseguir estos objetivos, se ha recurrido a metodologías, procedimientos e instrucciones que aseguran dicha producción, con un control, seguimiento y validación de todos los sistemas de fabricación de software. Estos sistemas conocidos como de aseguramiento de la Calidad, cumplen con los requisitos de la Norma UNE-EN-ISO 9001 y están certificados por OCA (*).

*Oficinas certificadas: Bilbao y Madrid

 

Bilbomática se encuentra actualmente inmersa en nuevos sistemas de mejora dentro de un plan innovador en esta línea de la compañía, fruto de ello es la obtención de la certificación Capability Maturity Model Integration (CMMI), en su Nivel 3, para la mejora y evaluación de procesos para el desarrollo, mantenimiento y operación de sistemas de software.

             

 

 

Otra de las preocupaciones que ocupa parte de la actividad de la empresa es el medio ambiente. Bilbomática, históricamente comprometida con la calidad y la gestión medioambiental, ha iniciado una nueva línea de actuación de procedimiento siguiendo las normas ISO 14000 que marcan la pauta de actuación mediante unas guías generales.