Quiénes Somos

Consultorí­a e Ingeniería de Software desde 1988

Nuestra misión y valores

"Llevamos más de 30 años acompañando a nuestros clientes en su camino hacia la Transformación Digital de su negocio y de la sociedad, entregando eficientemente servicios TIC de alta calidad, a través del desarrollo profesional de las personas de Bilbomática."

Nuestra Misión

Como Bilbomática, nuestra misión es acompañar a nuestros clientes en su camino hacia la transformación digital de su negocio y de la sociedad, entregando eficientemente servicios TIC de alta calidad, desarrollando profesionalmente a nuestros profesionales.

Nuestra Visión

Queremos ser una empresa de referencia en la provisión de servicios IT para la transformación digital en Europa. Creemos que nuestro trabajo debe contribuir a que la ciudadanía europea obtenga servicios públicos de calidad, más eficientes y sostenibles.

Nuestros valores

Nuestros clientes son el centro de nuestra actividad.

Nos adaptamos a las particularidades de cada uno de nuestros clientes, para atender sus necesidades de la manera más eficiente. El compromiso y la atención permanente nos permiten establecer relaciones duraderas.
 
 

Nos comprometemos con la Excelencia

Sólo a través de la búsqueda de la máxima calidad podemos ser una referencia en la provisión de servicios de transformación digital. Este compromiso se manifiesta a través de nuestro Sistema de Gestión, que abarca los aspectos de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Cumplimiento Legal y que está certificado siguiendo estándares reconocidos.

Confianza, Trabajo en Equipo y Colaboración

Confiamos en equipos empoderados y eficientes, con una gran capacidad de organización y decisión. Potenciamos la colaboración dentro y entre los equipos de Bilbomática como medio más eficiente para conseguir nuestros objetivos. Creamos ambientes de trabajo abiertos, donde la comunicación multidireccional, participativa y de confianza sea la base para el desarrollo de un trabajo excelente y eficiente.
 
 

Respeto y reconocimiento

Nuestras personas son nuestro mayor activo. Garantizamos igualdad de trato y oportunidades para todas las personas, sin condicionantes de raza, etnia, género, creencias u orientación sexual. Nos comprometemos a potenciar su desarrollo profesional y su conciliación de la vida laboral y profesional, en condiciones de igualdad de oportunidades.

- Walter Mattheus. CEO.

¿Quieres conocernos?Contactar

Nuestros Servicios

Consultoría

30 años de experiencia con nuestros clientes nos han permitido adquirir amplios conocimientos en áreas como tramitación digital, sanidad, turismo, etc. Estos conocimientos, acompañados con la tecnología que dominamos y los altos estándares de calidad que nos aplicamos, nos capacitan para acompañar a las organizaciones en los procesos de cambio hacia la transformación digital y las nuevas tecnologías.

Desarrollo

El desarrollo de software ha sido y es nuestro leitmotiv durante nuestra andadura como empresa de servicios, construyendo sistemas de información que hacen que tus procesos sean más eficientes y productivos. Tenemos experiencia en todas las fases del ciclo de vida de un sistema de información, usando las metodologías que mejor se adaptan a tu empresa e implementando estándares de calidad reconocidos para asegurar el éxito de los proyectos y tu satisfacción con el producto.

Integración

Llevamos el concepto de integración a todos los ámbitos de los sistemas de información. Aplicamos nuestra experiencia al área de la interoperabilidad, facilitando la compartición de información entre organizaciones, Administraciones y la ciudadanía. Integramos componentes y sistemas en una organización aumentando la eficiencia y reduciendo  el coste operativo. Pero también llevamos la integración al proceso de desarrollo, implantando procesos de integración y entrega continua en las tecnologías y plataformas más demandas.

Outsourcing

Entendemos que externalizar servicios de IT es ahora una necesidad para muchas organizaciones que les permite aplicar sus recursos a sus procesos de negocio clave. Estamos preparamos para asumir la responsabilidad de proveerte de los servicios que necesitas de manera eficiente, integrándolos en tus procesos de negocio. Con este modelo, podrás enfocar tus recursos en la competitividad en tu sector, dejándonos la competencia tecnológica.

Apostamos por las metodologías y procesos que garantizan la calidad y el éxito de los proyectos

  • Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001
    Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001
  • ISO 20000
    Gestión de Servicios de T.I. ISO/IEC 20000-1-2011
  • ISO 27001
    Seguridad de la Información ISO 27001
  • ISO 14001
    Sistema de Gestión Medioambiental ISO 14001
  • Verificación de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero ISO 14064
    Verificación de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero ISO 14064
  • Registro oficial de la huella de carbono.
    Registro oficial de la huella de carbono
.

CERTIFICACIONES PERSONALES

Contamos con los mejores profesionales

%

Responsables de proyectos certificados

%

Testers certificados

%

Personal técnico certificado