Crónica de los premios de las AAPP @asLAN 2017

Durante el Congreso&Expo asLAN 2017  se entregaron los IX Premios @asLAN a Proyectos de Transformación Digital en el Sector Público y CIOs del Sector Privado.

 

Tras la elección de 30 finalistas con proyectos de transformación Digital en Administraciones y Organismos Públicos. Los Finalistas fueron seleccionados a través de un proceso abierto y transparente en el que participaron las empresas Asociadas @asLAN.

Los premios se entregaron en la Gran Cena de Gala a la que asistieron más de 200 directivos de empresas asociadas e invitados y que contó con la intervención de D. José María Leceta, Director General de Red.es, dando la bienvenida a los asistentes. Durante la Gala se entregaron también los Galardones otorgados por la Asociación @asLAN a CIOs de Sector Privado por su trayectoria profesional e impulso al proceso de transformación digital de sus organizaciones.  Natalia García de Bilbomática, en calidad de Presidenta de la Comisión de Sector Público de @asLAN realizó la clausura de los premios.

Los proyectos ganadores de esta IX Convocatoria de Premios @asLAN fueron:

Por la Categoría Accesibilidad de la información pública:

Sistema de análisis de datos del sector turístico ANALIZA. Turespaña. Este proyecto fue desarrollado por Bilbomática

Por la Categoría Apps:

myApps: acceso integral en la nube a aplicaciones de docencia y laboratorio para alumnos y profesores. Universidad Rey Juan Carlos.

Por la Categoría eHealth:

PARADIGMA .Madrid Digital.

Por la Categoría Gestión de Servicios e Infraestructuras IT:

Nuevo modelo de prestación de las tecnologías de comunicaciones: hacia la excelencia operativa. Administración dela Comunidad de Castilla y León.

Por la Categoría Infraestructuras Digitales:

Metamorfosis. Sustitución total de los sistemas centrales por sistemas distribuidos. Lantik, Diputación Foral de Bizkaia. Este proyecto también contó con Bilbomática como socio tecnológico.

Por la Categoría Interoperabilidad Eficiente:

Generalización de las Comunicaciones Electrónicas en la Administración de Justicia. Ministerio de Justicia.

Por la Categoría Plataformas para una gestión eficiente:

Nuevo sistema digital de información turística de la ciudad de Madrid. Ayuntamiento de Madrid. Madrid Destino, Cultura, Turismo y Negocio.

Por la Categoría Seguridad:

Seguridad colaborativa: Incorporación del usuario al ecosistema de seguridad en MINETAD.

Por la Categoría Servicios al Ciudadano:

Consolidación del proyecto plataforma VLCi en el marco de Valencia Ciudad Inteligente. Ayuntamiento de Valencia.

Por la Categoría SmartCites:

BIT (Billética Inteligente del Transporte). Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid.

El objetivo de estos premios es identificar, divulgar y premiar experiencias de éxito en la Administración Pública Española en la aplicación y uso de Tecnologías de la Información y Comunicaciones que contribuyen a mejorar la eficiencia, atención al ciudadano y reducción de costes.