La asociación BilbaoHistoriko presenta los Bihotza Sariak 2017

La asociación BilbaoHistoriko ha presentado, el pasado viernes, 24 de noviembre, los Bihotza Sariak 2017, undécima edición de los premios concedidos por profesionales de los medios a entidades de gran corazón. 
 
 
Los galardones, concedidos a empresas que destacan por su responsabilidad social, solidaridad y pasión por Bilbao y Bizkaia, han recaido en 2017 en Bihotza Participación (Fair Saturday), Bihotza Empleo y formación (cooperativa Peñascal), Bihotza Igualdad (Murgibe), Bihotza Cultura (Zinebi), Bihotza Comercio (Pastelería Don Manuel), Bihotza Comunicación (Deia), y dos Bihotza Bizkaia trayectoria (Javier Viar y Jon Ortuzar).
 
 
El Bihotza IGUALDAD se ha otorgado a MURGIBE, una organización que lleva más de 22 años comprometida con la Igualdad de mujeres y hombres y con una gran experiencia en la puesta en marcha  de proyectos de consultoría y asistencia técnica. Pionera en su materia, su  dilatada trayectoria le ha permitido preparar a más de 100 Técnicas de Igualdad e impartir más de 8.000 horas de Formación en Género en estos años.
 
Premiada en varias ocasiones por su política de Conciliación, ha desarrollado más de 145 Planes de Igualdad y numerosos planes de conciliación y estudios para organizaciones públicas y privadas. Es una de las primeras Consultoras Homologadas por Emakunde y su Directora gerente, Begoña Murguialday, es vicepresidenta de la Asociación de Empresarias y Directivas de Bizkaia.
 
"En el equipo estamos felices por este reconocimiento al proyecto de trabajo, también proyecto de vida. Son muchas las personas y entidades que habéis confiado en nuestro saber hacer y confiamos que sigáis haciéndolo.
Muchas gracias a la organización y al jurado por este chute de energía que nos habéis regalado. Prometemos seguir trabajando para conseguir la igualdad real de mujeres y hombres  en nuestra sociedad, en nuestra ciudad y en nuestros hogares.
Permitirme dedicar parte de este premio a mi amatxu, a todas las amatxus y mujeres que nos han precedido... también por el futuro, por nuestras hijas y nuestros hijos... por una VIDA sin violencia contras las mujeres. Eskerrik asko!!!"
Begoña Murguialday Martinez
 
Al evento, que ha tenido lugar en el Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao, han acudido representantes de diferentes sectores.