Impulsamos la eficiencia del sistema de gestión de la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo

Hemos sido elegidos para llevar a cabo el servicio de mantenimiento y evolución del sistema de gestión de la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo durante los años 2023 y 2024.
Este servicio, fundamental para la operatividad de la agencia, garantizará el mantenimiento y mejora continua del sistema de administración electrónica, encargado de gestionar integralmente las convocatorias de ayudas, becas y premios. Dichas convocatorias abarcan desde proyectos de cooperación directa en países con necesidades hasta iniciativas de sensibilización local sobre estas realidades.
El sistema de información facilita una tramitación telemática completa de todas las convocatorias, desde la presentación y documentación de solicitudes en la sede electrónica hasta su gestión interna. Esto permite que todos los procesos sean gestionados de forma electrónica, eliminando la necesidad de papel y optimizando la eficiencia, comodidad y agilidad tanto para los solicitantes como para la propia agencia.
Además, el sistema ofrece una completa descripción de los importantes proyectos de cooperación al desarrollo en terceros países, permitiendo su evaluación, seguimiento y control, así como la gestión de los pagos correspondientes a las ayudas concedidas en función de la ejecución de los mismos.